miércoles, 3 de octubre de 2007

ARITZ VENCE A ANDY Y COLLAZO EN LA 2ª RONDA


Aritz Aranburu se convirtió en madrugadora revelación del Billabong Pro Mundaka al batir en su serie al tricampeón mundial Andy Irons en la primera jornada del campeonato, disputada en la playa de Bakio bajo el sol y sobre una ola bien formada pero de escaso tamaño.

El jurado de la competición, a la vista del estado del mar a la altura de Mundaka, decidió el traslado de la prueba a la playa alternativa de Bakio, escenario más apropiado en condiciones de mar pequeña.

En ella, las dos primeras mangas se lanzaron en el punto conocido por Pico del Callejón y el resto en Peñas Rojas-Askada, en el lado este del arenal vizcaíno, al registrarse un cambio del viento.

Miles de espectadores se centraron en las actuaciones de los grandes ases internacionales del surf, pero también en los 'locales' Aritz Aranburu y Hodei Collazo, ambos guipuzcoanos y, para un sector del público, con el 'pecado' de su declarada devoción por la Real Sociedad.

Pero ni uno ni otro parecieron estar en territorio hostil a juzgar por el clamor y los aplausos de los espectadores por las maniobras de Collazo, segundo clasificado en una manga junto al gran fenómeno de las olas y del marketing Kelly Slater que, como cabía esperar, salió de favorito y ganó.

Collazo, que sacó mejor puntuación que el hawaiano Fred Patacchia, irá a la repesca en busca de su clasificación para la tercera ronda en una jornada en la que los surfistas fueron buscadores de olas más que nunca y el surfeo de potencia quedó en evidencia ante la técnica

sigue leyendo:sport information

No hay comentarios: