martes, 23 de octubre de 2007

El Tribunal Supremo declara inconstitucional la Federación Española de Surf.

Antecedentes:

El 29 de febrero de 2000, el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Cultura, hoy, Ministerio de Educación y Ciencia, publica la resolución de la aprobación de los Estatutos de la Federación Española de Surf (FES).

Ese mismo año, el día 19 de mayo de 2000, Euskal Herriko Surf Federazioa (EHSF) y la Federación Gallega de Surf (FGS) interpusieron frente a dicha resolución un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional, solicitando:

- La anulación de la resolución impugnada.
- Anular parcialmente determinados artículos de los Estatutos de la FES por resultar inconstitucionales.
- Se eleve ante el Tribunal Constitucional cuestión de inconstitucionalidad sobre determinados artículos de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte.

En sentencia de la Audiencia Nacional (Sección 3ª de lo Contencioso - Administrativo) de fecha 17 de septiembre de 2002, estimando el recurso presentado por EHSF, "se anula la Resolución del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Ciencia (C.S.D.) por no ajustarse la misma al ordenamiento jurídico". Según el fallo, se constata el incumplimiento deliberado de ciertos requisitos señalados en el Real Decreto 1252/1999, de 16 de julio, de modificación parcial del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre federaciones deportivas españolas y registro de asociaciones deportivas. Las irregularidades afectarían a:

mas info : FGS

No hay comentarios: