viernes, 25 de septiembre de 2009

MIGUELITO EN CARAVIA SURF FESTIVAL

En Manga

Miguel hoy por hoy es uno de los malagueños más en activo a nivel de competición este año se ha propuesto competir en la mayor cantidad de pruebas con relevancia que haya en la Península , tras volver con un buenisimo sabor de boca del Festival Internacional de Salina , la siguiente prueba que se planteó fue esta que corrió este pasado fin de semana , el Caravia Surf Festival prueba puntuable para el campeonato de España y que se realizó en Asturias .



Esto nos ha contado:

" El viernes en la expressión sessión fui uno de las que pillo mas olas. Será por eso de la fatiga malagueña a flor de piel. Estuve allí picadillo con Richy Palomeque y Javi Medina intentando hacer aéreos con el long " la cosa ya va en camino".

El Sábado pase primera ronda contra Gabriel Santana y Hugo el de la federación española. Le saque 3 o 4 puntos a Gabi que fue el ganador de la competi.

En Cuartos me toco un manga difícil con Rober (Surfero que va a correr el campeonato de selecciones Europeas) y Richard (que lleva una escuela de surf de alta competición) ambos de Canarias y otro asturiano.

Quede 3º , a 1 punto y poco para haber pasado tuve mala suerte con las olas por que no estaba muy bien y encima un par de izquierdas buenas no me las puntuaron por que los jueces no las veían, por culpa de esto Daniel Alvite con una manga bordada se quedó en la calle. Los jueces no avisaron por megafonía que las izquierdas no las veian te daban la nota mínima 1.50 y te restan 1 ola de las 15 que se podían coger. Un fallo de ellos que se podía haber solucionado pero nada tampoco es plan de ponerse farruco, las notas estaban puestas y me quede fuera.

La verdad que este año me veo mucho mejor y con mas ganas de hacer podio. El unico problema la falta de Sponsor no me permitirá hacer varias pruebas, ya que no hay tanto dinero para subir todas como por ejemplo a Galicia que es la semana que viene. A ver si consigo poder subir pero lo tengo muy difícil.

Y gracias a todos por el apoyo y en especial a Native Surfboards !!!!!!!!!!! "


Bajando a Manga

Calentando para entrar


En Manga

En Manga

Fotos sacadas de : http://www.escuelaasturianadesurf.com/

Expession Session

Foto enviada por Miguel

Desde aquí nuestro apoyo para Miguelong y a ver si se anima alguna de nuestras tiendas para sponsorizar a uno de los pocos malagueños en activo en el circuito nacional y así llegue a completar el máximo de pruebas posibles

8 comentarios:

Ignacio "Chuk" Solis dijo...

Un beso a Miguelito, que este año NO me pudo saltar la ola de rigor...
Si llego a saber que andabas por Caravia me acercaba a saludarte!! Nos vemos!!

MiguelTheLongBoarder dijo...

Ese Chukitoooo!!!!!!!!!!!!! Pff estube en tablas y keria ir a salinas pero andaba justo de tiempo. Y el finde q viene a Galicia. Espeor escaparme pronto e irme de vacas ahroa q empieza lo bueno alli. Cuidaseeeeeee y saludos a la family

ESCUELA ASTURIANA dijo...

Hola Miguelito, soy Hugo el organizador del Caravia Surf Festival y quería aprovechar este espacio para aclarar que el deportista contra el que competiste en primera ronda era Bruno Alabau, no un tal Hugo. En dicha manga tuviste una puntuación de 5.9 por un 3.5 de Gabriel Santana, a posteriori vencedor en la competición. Respecto a las puntuaciones delos jueces siento decirte que estas muy equivocado, existía un área de competición, la cual estaba perfectamente delimitada y se había anunciado por megafonia y a todo competidor que se salga de la misma, no se le puede asegurar que los jueces puedan ver el recorrido de la ola y por lo tanto puntuarla. Esto tiene toda la lógica del mundo, lo que no se ve no se puede puntuar y lo deja bien claro el reglamento de competición, por lo que no se puede achacar a los jueces que los competidores no se sepan el reglamento. Indicar tambień que los jueces te puntuan con una nota mínima de 1.5 y te restan una ola de las 15 que podías coger, refuerza este absoluto desconocimiento del reglamento; no existe una nota mínima, se puntúa sobre lo que te han visto en el recorrido de la ola ni tampoco te restan ninguna ola a no ser que hayas cometido una interferencia. Espero que para próximas ocasiones todos aquell@s que acostumbrais a competir os leais el reglamento de competición para evitar males mayores.

Un saludo desde Asturias!!

Anónimo dijo...

Tipico ke lo largan de buenas a primeras, todos podemos ir a competir!! solo hay ke pagar!!jajajajajajajja!! un sponsor!!?? gana algo neng!!ke te tienen muy mal acostumbrados!!fotos bonitas, pero maniobras... escasas, despues de la foto va la caida, vista por un surfer observador, tienes muxo ke mejorar para que te puedan patrocinar, peroanimo!! eres casi pionero en esto de ir todos los findes a un campeonato!! te deseo toda la suerte del mundo!! mi consejo es, que te bajes los aires, que asi no se llega a nada!! suerte makina!!

satur dijo...

eeeseee miguelitooo¡¡¡¡

acabo de enterarme de tu buen resultado y me alegro musshoo
felicidades creo que vas por buen camino¡¡¡¡
sigue dando guerra y envidia a los
valientes anonimos que vaya telaa¡¡
animo miguelito¡¡¡

un abrazo Satur

Anónimo dijo...

ANDREA GANA!!! miguelito no!!! me parece mentira, que pareceke estemos hablando de alguien importante y es un matado!!! por favor!! en malaga no hay nivel de longboard, hay tan solo longboards!!! no os dais cuenta o que?

surfenmalaga dijo...

Miguelito no gana aun pero seguro que ya mismo .

Quen no hay nivel de long en Málaga????

yo no diria eso y menos de forma anonima ( a saber) cuando en Málaga cada dia hay mas nivel en todas las modalidades de surf . Miguel es uno de esos que cada dia obtiene mas nivel por que no para de meterse , evolucionar y promover el long en la provincia.

surfenmalaga dijo...

Por cierto para muchos ya es un ganador