miércoles, 9 de junio de 2010

3ª JORNADA POR EL LITORAL (MSC)


Este Sábado 12 de Junio, el Málaga Surfing Club en colaboración con la Red de Voluntariado Ambientales del litoral Andaluz, en concienciación de todos y aprovechando ya el verano primaveral que nos acompaña, junto con muchos turistas, haremos una concienciación teórica y practica en la playa, sobre todo dirigida a los más pequeños y al que quiera participar.
Fotos del problema que existe en el mar, folletos didacticos, pintacaras para los pequeños y una pequeña limpieza del espigón de Puerto Marina, ya que al ser una zona de bares y la dificultad del lugar para llegar los servicios operativos, esta bastante llena de desechos no orgánicos, con el detrimento de nuestras costas.
Unos pocos datos de Greenpeace:
Los plásticos son "la basura más común y los responsables de la mayor parte de los problemas que sufren los animales y las aves marinas", afirma el documento. Representan el 75% de los residuos de las playas. No es difícil tropezarse con uno al dar una brazada nadando, según se desprende de los datos presentados por Greenpeace. Éstos revelan que hay 33,2 unidades flotando por cada metro cuadrado; desde las minúsculas hasta las bolsas o botellas de mayor tamaño. En alta mar, los grandes restos de plástico son más escasos, pero pueden llegar a 35 unidades por kilómetro cuadrado. Las zonas más sucias: España, Italia y Francia.

Por favor, si podeis confirmar la asistencia y si quereis participar en la limpieza, para asi poder gestionarla mejor.

Gracias, por un mundo de Oceanos y mares limpios.

No hay comentarios: